Acerca de este blog

TICquicardia es producto de la reflexión motivada por los estudios de Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana. Pretende ser un espacio de encuentro y generación de ideas acerca de la relación entre la educación y las TIC. ¿Hacia dónde va la educación? ¿Qué tanta injerencia tendrán las TIC en los procesos educativos? ¿Qué pasa con la necesaria reflexión pedagógica, el pensar la educación?… Interrogantes que alimentarán los contenidos de este escenario y que pretenden motivar la participación de quienes visiten este intento de blog.

A pensar...

A pensar...

2 responses

5 06 2009
José Lombardo

Gran desafío hay en la necesaria precisión que ´debe acompañar esta reflexión en torno a las propiedades de la CALIDAD EDUCATIVA, cuyo proceso entiendo hoy se ve afectado esencialmente por las nuevas tecnologías de la comunicación y que ciertamente puede ayudar a dar luces sobre el origen del lenguaje y/o la confirmación de una o todas sus hipotesis. De Gutemberg a Marconi y el hombre sigue siendo el mismo-como nos dice Diana Uribe en los CD que me enseñó Tatiana- conforme lo registran las tablillas de arcillas y la leyenda de Gildgamesh.

15 06 2009
jorge alberto

Las TIC, como toda nueva tecnología, tiene sus ventajas y desventajas, el hecho central está en la forma de utilizarla; nosotros pensamos que algo es bueno o malo y no nos detenemos a pensar que la cualidad de algo está en nosotros y no en el producto en sí, por eso yo invito a que trabajemos estas técnicas con un sentido responsable y serio, como herramienta que facilita y no como una forma de cambiar nuestra forma de educar y aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: