Percepciones y realidades 1 (haciendo entrevistas sobre tecnología, aprendizaje y educación)

4 10 2009
Hora de preguntar

Hora de preguntar

Esto de las entrevistas me pareció sensacional, pues dentro de mi formación como periodista la entrevista es una herramienta vital, y más allá de la estructura formal pregunta-respuesta, me encanta generar conversaciones más que entrevistas; estoy convencido que hablar con la gente, indagar sus maneras de pensar, escuchar sus opiniones, observar sus gestos, percibir sus tonos y demás, es fundamental para apropiarse del entorno y para poner en perspectiva nuestra propias creencias (no me refiero a las religiosas), al confrontarlas con las de otros.

Trato de ser muy observador; a partir de este hecho, genero reflexiones, construyo percepciones. Pero es aquí donde la entrevista me permitirá transformar esas percepciones en elementos que me permitan avanzar en mi investigación y aproximarme a hechos concretos, a conlusiones más o menos cercanas a la realidad que vivimos en el ámbito educativo con TIC; o, al menos, eso intentaré.

En el próximo post intentaré plasmar lo más importante que haya podido extraer de las entrevistas, o mejor, de los entrevistados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: